Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

Las Fuerzas Armadas de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial cuanta con unos 2.600 efectivos (Servicio Militar Obligatorio) entre ejercito 1400, 400 policía militar, 200 armada y otros 120 la fuera aérea, el presupuesto de defensa esta sobre el 0,1% de su PIB. Como muchos países de nuestro continente, Guinea Ecuatorial tiene muchos vehículos y armamento soviético, aunque muchos de esos vehículos hoy se encuentran fuera de servicio por faltas de mantenimiento. Como dato curioso la mayoría de altos mandos del ejercito de Guinea Ecuatorial son familiares del dictador Teodoro Obiang y miembros de su tribu, por lo general la formación y la profesionalización de las Fuerzas Armadas son inexistentes, incluso tiene personal extranjero sirviendo en el ejercito, concretamente 350 marroquíes. El típico ejercito confeccionado para reprimir y para mantener en el poder al dictador, ya que su disuasión brilla por su ausencia.

Armas Ligeras

El AKM (en ruso: Автомат Калашникова модернизированный, Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene cartuchos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático. La RPD es una ametralladora ligera desarrollada en la Unión Soviética por Vasily Degtyaryov para usar munición 7,62 x 39. Fue creada para reemplazar la ametralladora ligera soviética DPM que usaba la munición 7,62 x 54 R del fusil Mosin-Nagant.   El RPG-7 (en ruso: РПГ-7) es un lanzacohetes antitanque portátil de origen soviético, ampliamente producido. Lleva el número GRAU 6G3. Las variantes más comunes son el RPG-7D de paracaidista (que se puede desmontar en dos piezas para facilitar su transporte) y el más ligero RPG Tipo 69 chino. La empresa iraní DIO produce lanzacohetes RPG-7 con guardamanos verde olivo, pistoletes HK y una variante Comando. El RPG-7 fue suministrado en 1961 al Ejército soviético y desplegado a nivel de pelotón. Reemplazó al RPG-2, tras haber superado con creces al diseño intermedio RPG-4 durante las pruebas. El actual modelo producido en Rusia es el RPG-7V2, capaz de disparar cohetes antitanque estándar (HEAT) y de carga en tándem, de alto poder explosivo/fragmentación y termobáricos (véase más abajo), con ayuda de una mira telescópica UP-7V (empleada junto a la mira telescópica estándar PGO-7 de 2,7x) para poder usar munición de largo alcance. El RPG-7D3 es su equivalente de paracaidista. Tanto el RPG-7V2 como el RPG-7D3 fueron adoptados por las Fuerzas Terrestres Rusas en 2001.

El Fusil Automatique Léger (“Rifle Automático de Luz”) o FAL es un auto-carga, de fuego selectivo fusil de combate producido por el fabricante de armas belga Fabrique Nationale de Herstal (FN). Durante la Guerra Fría, que fue adoptado por muchos Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) países, con la notable excepción de los Estados Unidos . Es uno de los fusiles más utilizados en la historia, después de haber sido utilizado por más de 90 países. El FAL fue la recámara predominantemente para el 7,62 × 51 mm OTAN ronda, y debido a su prevalencia y el uso muy extendido entre las fuerzas armadas de muchos países de la OTAN durante la Guerra Fría fue apodado “El brazo derecho del mundo libre “.

Medios Blindados

Cuenta con 10 BRDM-2 de origen soviético, el BRDM-2 (Boyevaya Razvedyvatelnaya Dozornaya Mashina, Боевая Разведывательная Дозорная Машина, literalmente ‘vehículo de exploración’), es un vehículo blindado de transporte fabricado en la antigua Unión Soviética. Este vehículo, al igual que muchos otros diseños soviéticos, se ha exportado ampliamente y está en uso en al menos 45 países.

  Cuentan con 10 BTR-152 .El BTR-152 (también conocido como BTR-140) no era un anfibio soviético ruedas blindado de transporte de personal (BTR significa Bronetransporter (БТР, Бронетранспортер, literalmente, “transportador blindado”) ), que entró en servicio soviético en 1950. A principios de 1970 había sido sustituido en el papel de vehículo de infantería por el BTR-60 . Sin embargo, se mantuvo en servicio en el ejército soviético y el Ejército de Rusia hasta el año 1993 en una variedad de otras funciones. También se exporta a muchos del tercer mundo países. Cuentan con 20 BMP-1 en su inventario.El BMP-1 es un soviético anfibio orugas vehículo de combate de infantería . BMP significa Boyevaya Mashina Pekhoty 1 ( ruso : Боевая Машина Пехоты 1; БМП-1), que significa “vehículo de combate de infantería”.El BMP-1 fue el primer combate de infantería vehículo fabricado en serie (VIF) de la URSS. Fue llamado el M-1967, BMP y BMP-76PB por la OTAN antes de su designación correcta era conocido. 

Fuerza Aérea

En su fuerza aérea lo más destacable son sus 4 Sukhoi Su-25 K y sus 6 Mi Mil 24, aunque se desconoce el estado operativos de sus cazas y sus helicópteros de ataque, también cuenta con varios Antonov , dos AN-72 y un AN-32. Otra curiosidad es que tiene más medios de transporte presidencial, que aparatos en su Fuerza Aérea, el dictador cuenta con unos diez medios de transporte aéreos entre helicópteros y aviones. Sukhoi Su-25 ( designación OTAN : “Frogfoot”) es un solo asiento, de dos motores de aviones jet desarrollado en la Unión Soviética por la Oficina de Diseño Sukhoi . Fue diseñado para proporcionar apoyo aéreo cercano a las Fuerzas Terrestres soviéticas . El primer prototipo realizó su primer vuelo el 22 de febrero de 1975. Después de las pruebas, el avión entró en producción en serie en 1978 en Tbilisi en la República Soviética de Georgia . aéreas rusas y terrestres fuerzas apodaron “Grach” (” torre “). El Mil Mi-24 (Миль Ми-24, designación OTAN : Hind) es un gran helicóptero de combate y helicópteros de ataque  y de baja capacidad de transporte de tropas con capacidad para ocho pasajeros. Es producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú y es operado desde 1972 por la Fuerza Aérea Soviética , sus sucesores, y en más de 30 naciones.

Armada

Quizás es la rama naval quien cuenta con los medios más modernos dentro de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, en estos años ha sido la que más medios ha recibido. Lo más destacable son un patrullero oceánico de fabricación búlgara, el OPV-88 “Bata”de unas 1.360 toneladas entregado en el año 2012 y dos patrulleras de fabricación israelíes las OPV-62 (basados en el modelo “SAAR 4.5” de la marina israelí) “Litoral” y “Kie-Ntem” entregadas en el año 2011. El OPV-88 “Bata” como he mencionado antes es de 1.350 toneladas y 87,3 metros de eslora, cuenta con una cubierta de vuelo sin hangar, para operar helicópteros medianos y su armamento principal son un AK-176 76mm naval, dos AK-630 six-barreled 30mm CIWS y un BM-3 SHTURM COMBAT MODULE. Las OPV-62 “Litoral” y “Kie-Ntem” tiene 24,8 metros de eslora y 72 toneladas su armamento es un cañón Typhoon 25 mm, un Oerlikon 20 mm de cañón , 2 x 0.5 General Purpose Machine Gun ,y  cargas de profundidad.

vídeo de la SHALDAG Fast Patrol Craft

Anuncios

Acerca de Bentexui

Mi nombre es Domingo Machín . Soy técnico superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y actualmente estudio Ingeniería Informática. Aparte de bloguear mis aficiones son la informática,la literatura, la música metal y el buen cine...

Publicado el 8 febrero, 2014 en Armadas, Armamento aereo, Armamento naval, Armamento terreste, Ejercitos, Fuerzas Aereas, Fuerzas Armadas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mentiras sionistas

desmontando mentiras y falacias de la propaganda israelí

eSefarad

Noticias del Mundo Sefaradi

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Beegeagle's Blog

Just another WordPress.com weblog

Flanco Sur

Seguridad y defensa del Magreb y África Occidental

African Defence Force

Fuerzas Armadas del continente africano

Royal Moroccan Armed Forces

"We Share, You decide." www.farmaroc.com News Site

El Tenikazo

Genuinamente canario

Nuestro Antonio Ruiz de Padrón

El hombre que destruyó la Inquisición española

Réseau International

Site de réflexion et de réinformation

En Canarias.com

reflexiones sobre lo que ocurre en esta Comunidad y el resto del país...

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

SomosNadie.com

El blog de Juan García Luján y compañía

El escachado

Una manera de ver Canarias

A %d blogueros les gusta esto: